Top Menu

CristoPol Argentina - Hoy Gestores de Paz




1.  ¿Qué es CristoPol Argentina? 
CristoPol Argentina, es una entidad de servicio para asistir a sus compañeros de la Fuerzas, de la Unidades Policiales en el orden ético, moral, y espiritual.
No es una iglesia, pues cada integrante que forma parte de este ministerio, es de la Iglesia de Cristo en sus respectivas congregaciones.
Es un brazo eficaz de la Iglesia de Cristo, para ayudar a otros compañeros, camaradas, amigos a conocer al Señor Jesucristo.

2.  ¿Por quién, está Constituida? 
CristoPol Argentina está constituida, por Policías Cristianos, que prestan servicios en todas las Policías, Gendarmería, Prefectura y los Servicios Penitenciario de nuestro País.
Quienes se encuentren en actividad o en situación de retiro.
También está comprendido para todas las áreas operativas, administrativas o de servicio de cada Policía.

3.  ¿Cuáles son sus objetivos? 
CristoPol Argentina, ante la necesidad urgente de presentar alternativas que procuren el fortalecimiento de valores éticos, morales, y espirituales a todo el personal Policial, buscar de esta manera el cumplir con la gran comisión de “Ir y predicar el Evangelio a toda Criatura” (Marcos 16:15).
Tiene como Misión, presentar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, conforme a la palabra de Dios, a fin de conducirlos a una relación personal con Dios, con un testimonio que refleja el carácter cristiano (2 Timoteo 3: 16).
Además su Visión, es que CristoPol Argentina, se proyecta la visión de que cada Policía de Argentina; sea un Policía modelo para todo el sociedad, por tener en su mayoría entre su personal operativo y administrativo personas creyentes en Jesucristo, a cumplir y hacer cumplir los valores, éticos, morales y espirituales, que demanda la Palabra de Dios a todo ser humano.

4.  ¿Cuáles son sus fines? 
CristoPol-Argentina, sugiere a cada unos de los integrantes de este ministerio, que primero deben cumplir su función y su deber como Policía, y demostrar que sus actos estarán inspirados en lo más altos principios de verdad, moral y justicia contenidos en las Sagradas Escrituras (La Biblia).
  • Identificarse con sus principios, su cultura, su historia y símbolos patrios.
  • Respetar los derechos humanos de cada ciudadano.
  • Respetar y obedecer a sus superiores (Romanos 13: 1-4)
  • Orar por todas las autoridades constituidas (1º Timoteo 2: 1-3).
Asistir a todo Policía, que se encuentre pasando por una circunstancia difícil en su vida cualquiera sea la situación, en lo personal, familiar, e institucional, en situación de servicios, o especial.
Alcanzando al Policía, a su familia con contención, ayuda, consejería espiritual en el Psicoespiritual del hombre policía y su familia; a través de Capellanes Evangélico.

¿Qué es un Capellán Evangélico?
Es un Policía en actividad o en situación de retirado, que es Policía Pastor o  hermano Laico en una congregación, que habiendo cumplido con los requisitos para tal cargo, cumple dicha función y bajo el reconocimiento legal de las autoridades, conforme a lo que establece la Constitución Nacional que garantiza la Libertad de Cultos y su libre ejecución en todo el país.
Pero a pesar de las circunstancias el Poder de Dios, se está moviendo en forma individual en las unidades policiales a nivel nacional; el interés entre los Policías Cristianos, es poder predicar la Palabra de Dios libremente, dar apoyo y consejería espiritual.
Se ha podido ver resultados, de cómo personal Policial que ha estado al borde del suicidio por diferentes problemas, ya sean problemas judiciales, matrimoniales, económicos, ó de alcoholismo, etc; pero han llegado a reconocer que solo el Poder de Dios puede cambiar sus vidas y vivir felizmente.
Hoy muchos Policías recuperados y convertidos, deciden trabajar para Dios, y que otros Policías logren una transformación personal y familiar; así poder prosperar, trabajar confiadamente y desarrollar el verdadero estilo de la vida cristiana.
Dentro de las Unidades Policiales, como fuera de la misma, juntamente a su respectiva familia y tener una vida en paz  (Juan 14.27).

Deseamos desarrollar actividades dentro de las unidades policiales o lugares destinados para tal, cómo ser:
  • Devocionales y reflexiones de valores éticos, espirituales, morales. 
  • Cursos sobre de ética Policial
  • Derechos Humanos
  • Consejerías, Capellanías
  • Contención a la familia Policial.

Recomendación especial, a cada Policía Cristiano:
Es seguir adelante, trabajando para la obra de Dios, y que él nos ayude a que cada día el Ministerio CristoPol Argentina, sea un apoyo dentro de la Institución Policial, y fuera de ella para dar un mejor testimonio a la población civil de los cambios que hace hacia la humanidad, el de tener Cristo en nuestra vida.
Debemos entender que un Policía Cristiano tiene “Doble Autoridad”, primero la autoridad terrenal en la cual la población civil reposa sobre cada Policía su confianza, pues ellos se sienten protegidos contra la violencia o cualquier injusticia, haciendo prevalecer sobre todo la justicia, y segundo la autoridad espiritual la cual proviene de Dios (Romanos 13:1), por eso su labor, es grande.
Dios bendiga a la Policía.

5.  ¿Con quién está relacionada?  
CristoPol Argentina, está afiliada a la Red Mundial de Policías Cristianos,
Está interconectada con CristoPol Perú, CristoPol Chile, CristoPol Bolivia, CristoPol Venezuela,CristoPol Ecuador, CristoPol Paraguay, CristoPol Uruguay, CristoPol Brasil, CristoPol Colombia, CristoPol Puerto Rico, y cada dia muchos países desean ser parte.

Si Usted es Policía Cristiano o conoce algun Policia Cristiano... deseamos saber de usted o de ellos para establecer en su ciudad, en su provincia y en su país... para que pronto podamos unir todas las policías del mundo. Bajo el propósito de Dios.



Gestores de Paz
CristoPol Argentina
Mujer Policía Cristiana

Publicar un comentario

Si te gusto esta publicación deja tu Comentario. Ayuda a fortalecer el crecimiento del Sitio. Muchas Gracias!

Copyright © UNIFORMADOS CRISTIANOS ARGENTINA. Designed by OddThemes