Top Menu

Tolerancia ó Intolerancia

"Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él" 
Génesis 2. 18 
Vivimos en tiempos donde el enemigo parece haber ganado terreno destruyendo familias. La Institución más importante creada por Dios, la familia, se desmorona desde la base en el matrimonio por rigurosas perdidas de valores, sin darnos cuenta nos encontramos en medio de una pareja sumergida en dolor, lastimados mutuamente, corazones llenos de amargura, falta de perdón, agresiones verbales por doquier creyendo cada uno tiene la propia razón, hasta que un día al caer "la ficha" pueden llegar a decir: cómo llegamos a esto? Si la base del matrimonio o la motivación que llevo al matrimonio es incorrecta, no es fuerte no está fundamentado en Aquel que es el Amor, o sea en Dios, realmente es necesario reconstruir esa base, levantar muros de contención para que el resto, llámese familia, se construya de manera sólida ante los desvanes de la vida. 
Fundamenta tú matrimonio en Dios para que Su Amor fluya cambiando el dolor por el gozo, palabras de odio y rencor por palabras amables, portazos por un abrazo, tú sabrás bien por donde debes empezar a reconstruir. Muchas veces la intolerancia lleva al orgullo; Desde el Amor de Dios está la humildad y no el orgullo.



TOLERANCIA EN EL MATRIMONIO


Tolerancia: Es una actitud del corazón que tiende a procurar la paz en la relación. La humildad es un valor fundamental para practicar la tolerancia.
Ejemplos: Cuando tu cónyuge piensa diferente, cuando tu cónyuge no te entiende, cuando tienen que tomar decisiones de dinero, cuando tenemos que aceptar los gustos y deseos del otro, cuando tienes que compartir intereses familiares, cuando tienen que distribuir el tiempo, cuando hablan de la educación de los hijos.

La intolerancia ó la baja tolerancia: se fundamenta por lo general en la frustración por raíces de amargura, faltas de perdón, heridas del pasado, temperamentos perfeccionistas, insatisfacción en la vida, escasez económica, y otros problemas de la vida.

Solución: Practicar el perdón y poner la mirada hacia adelante.
Cuando te sientas herido(a), expresa el sentimiento, no el pensamiento o la queja.
Expresar el pensamiento produce sufrimiento, 
pero expresar el sentimiento produce arrepentimiento. 


"Así que procuremos lo que contribuye a la paz y a la edificación mutua."
Romanos 14: 19

"Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor, esforzándoos por preservar la unidad del espíritu en el vínculo de la paz."
Efesios 4: 2-3

El mandato bíblico es que procuremos siempre la paz. Los matrimonios tenemos siempre muchas ocasiones para contender, pero una actitud de humildad y mansedumbre es necesaria para poder superar la mayoría de los conflictos. Es una actitud que siempre procura la paz y la edificación. Es una actitud paciente y que esta dispuesta a darle al cónyuge al menos el beneficio de la duda con tal de obtener la paz en el hogar.

Si en tu matrimonio ha habido problemas de intolerancia, tomen la decisión de cambiar de actitud y aprender a expresar el sentimiento y no la queja; y procurando a toda costa la paz y la edificación mutua. Tenemos que decidir soportar las debilidades del cónyuge, porque él o ella, también tiene que soportar las nuestras!


Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!



Gestores de Paz Argentina
CristoPol Argentina

Publicar un comentario

Si te gusto esta publicación deja tu Comentario. Ayuda a fortalecer el crecimiento del Sitio. Muchas Gracias!

Copyright © UNIFORMADOS CRISTIANOS ARGENTINA. Designed by OddThemes