Top Menu

Homenaje a un Caído en Cumplimiento del Deber

Se descubrió un busto en homenaje al Cabo Primero Villán

En el corazón del barrio los Aromo, se descubrió un busto en homenaje al Cabo Primero Leopoldo Dante Villán de la policía de la Provincia del Chaco, fallecido en cumplimiento del deber en Puerto Tirol, el 25 de noviembre de 2015.
Además la intendenta municipal Claudia Gronda junto al presidente del concejo Pedro Blanco y los concejales Lilian Blanco, Gregorio Alcaras y Liliana Zacarías, hicieron entrega a los familiares de la ordenanza que impone el nombre de cabo 1° Leopoldo Dante Villán a una calle del barrio Los Aromo.

El acto contó con la presencia de autoridades Policiales, El diputado Hugo Sager, Vecinos Autoconvocados de la ciudad de Resistencia, amigo y familiares de Villán. 
Su madre Angélica A. de Villán fue la encargada de hablar en representación de la familia, luego se dirigieron a los presentes, quien fuera su jefe comisario inspector Julio Domínguez, por vecinos auto convocados el padre de Tatiana Kolodziey y Alfredo capi Rodríguez, el Diputado Hugo Sager y la intendenta municipal Claudia Gronda, quien manifestó, ‘’ para mí es un honor rendir este homenaje a un héroe de nuestra comunidad, que dio su vida en cumplimento del deber, por eso junto a los concejales que me acompañan, decidimos con esta obra y darle el nombre de Leo a una calle de nuestro pueblo, reconocer su compromiso y vocación ´´ precisó Gronda.


El busto de Leopoldo Dante Villán que se encuentra en la intersección de las Calles Mario Cimbaro Canella y José Cozarollo, es obra del artista Kike Yorg.

Tomado de Municipalidad de Puerto Tirol







Gestores de Paz
CristoPol Argentina

Publicar un comentario

Si te gusto esta publicación deja tu Comentario. Ayuda a fortalecer el crecimiento del Sitio. Muchas Gracias!

Copyright © UNIFORMADOS CRISTIANOS ARGENTINA. Designed by OddThemes