Feliz Navidad!



Reflexión para Hoy: Un Lugar
"No había lugar" 
Lucas 2:7

Todos conocemos la historia del nacimiento de Jesús. Pero realmente para José y María fueron momentos muy difíciles, con muchas presiones.
Ellos sabían quién iba a nacer. Cómo judíos también esperaban al Mesías. Para muchos la llegada del Ungido de Dios era algo político, ya que como pueblo estaban subyugados por los romanos. Esperaban que el Mesías los liberará de esas opresiones. Anhelaban un guerrero adinerado, con mucho esplendor, pero la realidad era que Dios les había hablado, así que sabían que el que iba a nacer era el Salvador del mundo.

Había mucha gente en Belén, todos los hospedajes estaban ocupados. A pesar de que María estaba embarazada, no le dieron un lugar adecuado, así que "no había lugar" para ellos en el mesón.
Usted sabe el lugar que dieron: un pesebre (establo). 
En ese lugar estaban los animales, por lo tanto, todo estaba sucio, con mal olor, desordenado.

Pero eso no le importó al Padre Celestial, porque esto representaría el corazón del hombre. El hombre que hoy está ocupado en tantas cosas, negocios, juegos, placeres, en nuestros ámbitos de trabajo guardia tras guardia, servicios y adicionales; indiferente a las cosas espirituales, pero necesitado. Su corazón se parece a aquel pesebre. Es allí donde Jesús quiere nacer, porque cuando dos El llega todo cambia.

Que hoy Jesús ocupe el primer lugar en tú corazón! Qué lugar tiene El en tú vida?
Cuando Jesús llega todo cambia, por lo tanto, no importa cómo esté tu corazón; Déjalo nacer!

Desde Gestores de Paz Argentina les deseamos una muy Feliz Navidad 

Sub Oficial provincia de Santa Fe
Gestores de Paz Argentina
CristoPol Argentina

Comentarios